Cómputo quienes somos

La Coordinación de Servicios de Cómputo se encuentra ubicada en el Edificio I. El horario de servicio es de 8:30 a 20:30 horas de lunes a viernes.

Las salas de usuarios están en la planta baja y cuentan con computadoras conectadas a la red de datos y con el software necesario para el trabajo estudiantil y de docencia.

En el primer piso se encuentran las aulas en donde se imparten cursos de capacitación a docentes, alumnos y trabajadores administrativos.

Sus objetivos principales son:

• Apoyar las funciones de docencia, investigación y servicio mediante la incorporación de nuevas tecnologías de comunicación.
  • Facilitar a la Comunidad Universitaria la utilización de estas tecnologías mediante cursos, asesorías y asistencia técnica, de manera que se permita un uso más racional de los recursos con que cuentan.
  • La administración de los servicios de cómputo, que son necesarios para el trabajo estudiantil y el apoyo a la docencia.
  • El diseño y desarrollo de los sistemas de información de usos múltiples, que permitan mejorar las tareas de administración así como de docencia e investigación.
  • Administrar y supervisar el funcionamiento de la red de comunicaciones de datos de la Unidad.
  • Apoyar el trabajo académico mediante la publicación de información en su página web.

Organización

La Coordinación está organizada de la siguiente forma:

• Sección de Diseño de Sistemas
  • Sección de Administración Operativa de Sistemas
  • Sección de Análisis y Apoyo Técnico
  • Redes
  • Página WEB de la Unidad

Consulta aquí el Instructivo para regular el uso de los servicios e instalaciones de la Coordinación de Servicios de Cómputo

Coordinador

Lic. Victor Hugo Garrido Moctezuma