Servicio Social

La Sección de Servicio Social te ofrece opciones para convertir dicha actividad en una gran oportunidad de aprendizaje en la que se conjuguen la investigación, la formación y el servicio universitario en el ámbito de la Vinculación con la sociedad a la que perteneces.

Para lograr sus objetivos establece vinculación con las instancias que componen la universidad así como con interlocutores diversos de la sociedad.

Eres alumno o egresado de la UAM y vas a realizar tu servicio social consulta tus opciones en:

CIENCIAS Y ARTES PARA EL DISEÑO

CIENCIAS BIOLÓGICAS Y DE LA SALUD

CIENCIAS SOCIALES Y HUMANIDADES

Eres alumno de alguna institución de educación media superior o superior y te interesa realizar tu servicio social en nuestra institución manda un mensaje al correo e sersoe@correo.xoc.uam.mx

 

PREMIO DE SERVICIO SOCIAL DR. RAMÓN VILLARREAL

Con el objetivo de reconocer el trabajo comprometido y el esfuerzo de prestadores de servicio social que impactan de manera directa en algunos sectores de la población desde el año 2000 presentamos la convocatoria al Premio a la mejor experiencia en servicio social.

 

DIFUSIÓN DE PROYECTOS

PERAJ UAMX ADOPTA UN AMIGO

El Proyecto Peraj nace en Israel en el año 1974. Se inicia por un pequeño grupo de científicos y estudiantes del Instituto Científico Weizmann como un proyecto experimental de apoyo con estudiantes a los niños y jóvenes que necesitan ayuda educativa y emocional de las comunidades en desarrollo o necesitadas. Poco tiempo después se convierte en un proyecto nacional con sede oficial del proyecto en el Instituto Weizmann de Ciencias. La problemática que busca atender surge como compensación provisional a situaciones familiares como son:

• Padres que disponen de poco tiempo para la atención familiar • Ausencia de padre o madre • Falta de conocimiento de los p dres en cómo apoyar a los hijos • Horizontes limitados por contexto familiar o social

Objetivo general

Apoyara a niños de quinto y sexto grado de primaria, inscritos en escuelas públicas ubicadas, de preferencia, en comunidades con problemas de marginación, cercanas a los centros de atención de las instituciones de educación superior, para desarrollar su potencial individual y social mediante el establecimiento de una relación significativa con un joven universitario (becario) que funge como tutor.