Tutores

El tutor(a) es un profesor universitario que realiza funciones de docencia y de investigación. Entre sus actividades docentes se incluye la tutoría a cuatro o cinco estudiantes, con quienes interactúa durante uno, dos y hasta tres trimestres para apoyar su integración a la Universidad.

ESCUCHA y dialoga con el estudiante para identificar las situaciones que influyen en su desempeño académico. Su función no es resolver todas las dudas académicas ni ofrecer asesoría especializada sobre los contenidos del módulo; sino buscar opciones y sugerir a quién contactar o a dónde acudir.

ORIENTA y ofrece información, para que el estudiante pueda tomar decisiones para aprovechar sus fortalezas y enfrentar sus dificultades. No es un psicólogo, su formación no está en este campo, pero se interesa por el estudiante como ser humano, y conoce el procedimiento para dirigir a quien lo solicite, hacia un espacio apropiado para este tipo de atención.

CANALIZA al estudiante hacia servicios a actividades apropiadas para fortalecer su desempeño académico y procurar su desarrollo integral dentro de la Universidad. No estará detrás del alumno, ni lo buscará una y otra vez para entrevistarse con él, pero si buscará reunirse por lo menos una vez al mes y los atenderá de manera personalizada cada vez que se reúnan.